En 2017 la revista Nature Human Behaviour publicó un estudio realizado por un equipo de investigadores de Harvard liderados por el profesor Thomas Gilovich, cuyo objeto de análisis era la belleza en el entorno cotidiano del ser humano; más concretamente en el entorno residencial.
El estudio se basó en una encuesta a más de 1.000 personas de todo Estados Unidos y los resultados mostraron muy abrumadoramente que las personas que vivían en entornos más bellos, casas bonitas con más vegetación y espacios abiertos, tenían niveles más bajos de estrés, ansiedad y depresión. También tenían una mayor autoestima y un mejor sentido de la pertenencia.
Concluye ese estudio, entre otros muchos, que sin duda la belleza en el día a día es un factor determinante de bienestar y felicidad.
Agruppa Homes, desde su fundación incorporó la belleza de sus casas como uno de los elementos irrenunciables de su Misión junto a, entre otros, la funcionalidad y economía de uso.
Agruppa Homes solo hace casas muy bonitas. No nos planteamos otra opción; o son muy bonitas o no las hacemos. Buscamos belleza en cada uno de los componentes de nuestras casas, hasta el último detalle: diseño de espacios, materiales utilizados, colores, orientaciones, localizaciones, luz, vecindario, etc. etc.
Por su belleza, una casa Agruppa Homes aporta un elemento muy poderoso para la búsqueda de la felicidad en un proyecto de vida que valga la pena vivir.