Cuando empezamos a trabajar con Aparicio Arquitectos (nuestro estudio partner), en los primeros “monos” e ideas del proyecto, uno de nuestros mensajes iniciales fue: rompamos en este proyecto con la corriente de tejados planos de los últimos años y volvamos a la tradición del dos aguas con teja; tan español, serrano y mediterráneo. Y nos pusimos manos a la obra siempre con la premisa de no quebrar dos de nuestros valores básicos que son la belleza y la funcionalidad unidos.
Después de todos estos meses de trabajo a fondo en el proyecto hasta llegar al maravilloso proyecto actual de ejecución, las ventajas del tejado a dos aguas de Olivo de Colmenar se manifiestan finalmente en todo lo siguiente:
En el exterior, el tejado proporciona un aspecto tradicional integrado perfectamente con el entorno natural de Colmenar Viejo.
En el interior, el tejado permite tener una altura doble en el salón de las viviendas, lo que genera una sensación multiplicada [brutal], de amplitud, luz y espacio.
La teja elegida, de la serie Entre Pins de Tejas Borja [top mundial en fabricación de tejas] ofrece, a la vez, todo el color y calor de la teja envejecida y toda la modernidad tecnológica que proporciona una estanqueidad absoluta, un aislamiento fabuloso y una altísima longevidad. Es un acabado centenario para la teja mixta TB-10 Tech que recrea los colores y matices que se producen con el paso del tiempo en las tejas cerámicas del Mediterráneo y zonas de las sierras centrales y cantábricas de España.
El mantenimiento de la teja es de coste muy bajo y la vida útil se estima en 50 años frente a los 20 años del tejado plano [Fuente AEFTAE] . Los propietarios ahorrarán mucho tiempo y dinero en mantenimiento y reparaciones, sin duda.
La resistencia de la teja al viento, la lluvia y el fuego es probadamente superior a la de otro tipo de cubiertas habitualmente utilizadas en edificación residencial.
Sin perder el sabor tradicional de la teja envejecida, las fachadas blancas y la carpintería negro mate se han diseñado con un lenguaje absolutamente contemporáneo que, en combinación con la teja, proporcionan un conjunto de equilibrio total entre tradición y modernidad. Un habitante de Olivo de Colmenar tiene la sensación de estar viviendo en una casa totalmente moderna que a la vez está maravillosamente anclada en la tradición española, mediterránea y serrana.
Para completar el concepto Agruppa Homes, en el interior de las viviendas, la modernidad de sus amplios espacios, se expresa a través de materiales de la luz, primera calidad [marcas top], aislamientos eficientes y sistemas de climatización de última generación [calificación energética A].
En definitiva, confortabilidad y belleza estética siempre van unidas en las casas Agruppa Homes y Olivo de Colmenar es un nuevo claro exponente.